sábado, 12 de noviembre de 2011

Los estudiantes no están solos. Más de 100.000 personas marcharon en la Toma de Bogotá.















A pesar de que el Gobierno anunció el retiro temporal del proyecto de ley de reforma a la Educación y amenazó con volverlo a presentar en caso de que la marcha programada por los estudiantes no fuera suspendida, el movimiento estudiantil entendió este gesto como un reto y salió a reclamar su triunfo. A partir de las diez de la mañana, los estudiantes de Bogotá y los que llegaron desde diferentes ciudades, realizaron la más grande movilización que ha tenido lugar en el país en muchos años. Desde los movimientos emblemáticos de 1971 no se veía una demostración tan grande de unión ciudadana. Aunque los marchantes en su mayoría pertenecían a universidades públicas y al Sena, fue notable la presencia de universidades privadas y colegios de secundaria.

Quizás la nota más importante fue la presencia masiva de diferentes sectores de trabajadores, profesores, madres y padres, que acompañaron a los jóvenes a pesar del fuerte aguacero que afectó la segunda mitad de la movilización. No cabe duda de que, a pesar de la propaganda oficial, la sociedad civil ha ido entendiendo como suya la lucha por una ley construida democráticamente, que conduzca a garantizar una educación pública financiada totalmente por el Estado, de calidad y con cobertura universal.

ÚLTIMA HORA: El Gobierno ha anunciado el retiro oficial del proyecto de Ley con el fin de que los estudiantes levanten el paro. La MANE, por su parte, ha convocado a asamblea extraordinaria, durante el fin de semana, para tomar las decisiones correspondientes.

1 comentario:

  1. por favor muchachos piensen bien lo que hacen ya el gobierno cedio ahora les toca a ustedes piensen en nosotros los padre ya lograron su objetivo regresen a clase

    ResponderEliminar