viernes, 22 de febrero de 2013

MAPA apoya huelga de trabajadores U. N.

El colectivo Mapa, Madres y Padres de Estudiantes de la Universidad Nacional, frente al paro de trabajadores, iniciado el día de hoy, expide el siguiente

PRONUNCIAMIENTO

1. Consideramos que las deplorables condiciones salariales de los trabajadores de la Universidad Nacional son un eslabón más en el estado de desfinanciamiento en el que se encuentran la educación pública superior, como consecuencia de la política estructural que en este tema viene ejecutando el Gobierno Nacional, y hace parte de un cuadro catastrófico en el cual la planta física está al borde del colapso, las condiciones de bienestar son cada vez más precarias, el cuerpo docente viene convirtiéndose de manera creciente en un desarticulado conjunto de profesores de cátedra y ahora, la integridad territorial de la universidad se ve amenazada.  

2. Consideramos justas las aspiraciones de los trabajadores e instamos a las directivas de la Universidad, en cabeza de su rector, doctor Ignacio Mantilla, no solo a que cumpla los acuerdos pactados a finales del año 2012, y que a la fecha se quieren desconocer, sino que se una al clamor de la comunidad universitaria y exija al Gobierno Nacional el cumplimiento de su deber constitucional de proveer el finaciamiento adecuado para la universidad en particular y para toda la educación pública en general.

3. Rechazamos el intento de criminalización del Comité Pro Mejora Salarial, a través de sindicaciones sin fundamento.  

4. Por las consideraciones expuestas, expresamos nuestro decidido apoyo al movimiento emprendido por los trabajadores en busca de sus reinvindicaciones y lo valoramos como parte de las acciones que la comunidad universitaria, unida, debe desarrollar en este momento crítico. La única forma de entender a la Universidad Nacional es como un conjunto orgánico en el que el destino formativo de nuestras hijas e hijos está indisolublemente ligado a las condiciones de trabajadores y docentes.

MAPA, febrero  20 de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario